Lo bueno, malo y feo

Jueves 9 de Enero de 2014

Jueves 9 de Enero de 2014 01:00 pm

INTERNACIONAL.- Legionarios de Cristo pedirán perdón

Ciudad del Vaticano.- El delegado pontificio para la reforma de los Legionarios de Cristo, Velasio De Paolis, aseguró que la congregación reconocerá públicamente su responsabilidad por abusos cometidos en el pasado.

“Hemos distinguido el capítulo en tres grandes etapas. La primera etapa es una revisión del camino recorrido: un examen de conciencia -lo hemos llamado así- cumplido ante las acusaciones que han sido lanzadas, como nosotros las hemos verificado y cuál debe ser el empeño que debemos asumir para superar estas dificultades”, indicó.

Sostuvo: “Se reconoció también un empeño penitencial que debería llevar a reconocer, también públicamente, estas responsabilidades, pero con el empeño de cada uno de saber asumir el sufrimiento de esta situación como expiación para renovar la Legión y, así, encontrar su justa colocación dentro de la Iglesia.

De Paolis no especificó los detalles de la forma en que esta petición de perdón se concretará o si la misma incluirá los abusos sexuales del fundador de esta asociación, Marcial Maciel.

El mensaje llega luego de que en Roma iniciaran los trabajos del Capítulo General Extraordinario, en la cual se definirá el futuro de los Legionarios de Cristo.

Hace unos días, el superior temporal de la congregación, Sylvester Heereman, reconoció en una carta que 35 sacerdotes fueron acusados de diversos tipos de abusos en toda la historia de la Legión.

(Con información de Agencias).

Déjanos tu comentario