Lo bueno, malo y feo

Miércoles 6 de Enero de 2016

Miércoles 6 de Enero de 2016 09:59 am

Avalan gobernadores Mando Único para todo el país

EXCELSIOR.- Los mandatarios Miguel Ángel Mancera, del DF; Rubén Moreira, de Coahuila; Héctor Astudillo, de Guerrero, y Arturo Núñez, de Tabasco, expresaron su apoyo a la estrategia del Mando Único para los estados. El titular del GDF manifestó su aval en la aplicación del modelo policiaco en Cuernavaca y otros 14 municipios de Morelos, debido a que, afirmó, éste es la opción que se requiere en la zona sur del país. No obstante, consideró que se debe explicar mejor en qué consiste dicho modelo, para buscar la coordinación de las autoridades involucradas y con ello afinar bien la estrategia de seguridad.


 


El gobernador coahuilense Rubén Moreira consideró que la iniciativa que envió el Ejecutivo al Legislativo para la creación del Mando Único en el nivel federal debe avanzar como parte del combate al crimen organizado.


 


Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dijo que en un plazo de máximo seis meses estará en operación el Mando Único en la entidad. e instruyó a la Secretaría de Seguridad estatal a darle operatividad al Mando Único.


 


El gobierno de Tabasco señaló que avanza en el tema del Mando Único con el relevo de alcaldes desde el 1 de enero y se procura la realización de operativos conjuntos bajo el mando de la SSP.


Déjanos tu comentario