Lo bueno, malo y feo

Jueves 17 de Diciembre de 2015

Jueves 17 de Diciembre de 2015 01:54 pm

Rodolfo Neri Vela exhibe a políticos y empresarios

De pena ajena la recomendación que hizo el primer astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela a los diputados, quienes lo condecoraron con la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, y Legisladores de 1913”.


 


Resulta que después de 30 años de convertirse en el primer y único mexicano en viajar al espacio exterior, nuestros legisladores decidieron reconocer la destacada labor del doctor Rodolfo Neri por difundir temas relacionados con la actividad científica. Es considerado como un mexicano ejemplar, quien con esfuerzo, dedicación y disciplina en el estudio, le valieron su colaboración en la NASA.


 


El hoy astronauta, profesor retirado y actualmente conferencista, fue propuesto para obtener el galardón por el grupo parlamentario del PRD. Durante su discurso Neri Vela aseguró que México se ha desarrollado, pero no lo suficiente para compararse con las potencias mundiales, pues el gobierno está empañado de “corrupción” e “impunidad”.


 


“La corrupción de políticos y empresarios ha aumentado descarada y escandalosamente. No hay valores, no hay amor a la Patria, no hay generosidad hacia millones de pobres y analfabetas que abundan en el territorio nacional. Hay mucha simulación, la impunidad está a la orden del día, por ello los mexicanos cada vez creemos menos en quienes nos gobiernan”.


 


También criticó las “simples” reformas estructurales en materia de educación, economía y telecomunicaciones, con las cuales, aseguró, nos hacen creer que “las cosas van a cambiar para bien”.


 


Cabe mencionar que esa medalla se otorga en reconocimiento al ciudadano o ciudadana cuyos actos cívicos o políticos se distingan por servir a la colectividad nacional y a la República.


 


El doctor Neri Vela fue aceptado para colaborar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) como especialista en la misión STS-61-B, situación que lo posiciona como el primer astronauta mexicano y el segundo en Latinoamérica.


 






Déjanos tu comentario