Lo bueno, malo y feo

Martes 22 de Septiembre de 2015

Martes 22 de Septiembre de 2015 07:50 am

Se priorizará educación, pese a recortes: SEP

EXCELSIOR.- Aurelio Nuño, secretario de Educación, dijo que pese a la situación económica del país, se harán mayores esfuerzos para tener una educación con mayor inclusión, responder a la diversidad de la necesidad de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reduciendo la exclusión en la educación. Confirmó e inicio de la depuración de la nómina magisterial como parte de las acciones para eficientizar el presupuesto en el sector.


Añadió que "desafortunadamente por razones ajenas al país que tienen que ver con el precio del petróleo, componente muy importante en el presupuesto, es inevitable que este año sea difícil. Yo no vengo a engañar a nadie. La situación económica no es sencilla, pero en la medida de las posibilidades haremos el mayor esfuerzo”.


Por otra parte, reconoció la postura del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que mañana firmará un convenio con el INAI a fin de transparentar los recursos que recibe del gobierno federal, lo cual consideró "un paso fundamental" porque la transparencia es importante; sin embargo, reconoció que la SEP no ha terminado de depurar la nómina magisterial, ya que, explicó, dicha depuración implicaría que la dependencia sólo pagara los salarios de los profesores que estén dando clases y eliminar de la misma a aviadores y comisionados sindicales.






Déjanos tu comentario