Lo bueno, malo y feo

Martes 21 de Julio de 2015

Martes 21 de Julio de 2015 08:56 am

Desaparece Instituto Educativo de Oaxaca

Reforma.- El Gobierno de Oaxaca, con apoyo de la Federación, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la creación de uno nuevo para garantizar y fortalecer la educación pública en el Estado y el avance de la reforma en la materia.

En un mensaje transmitido por la Presidencia de la República, el Gobernador Gabino Cué anunció la medida, oficializada desde ayer con la publicación de un decreto en el Diario Oficial estatal.


 
"Informo al pueblo de Oaxaca que con fundamento y atribuciones que me confiere la Constitución Política del Estado libre y soberano de Oaxaca, y las leyes que de ella emanen, que el día de ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Estado de Oaxaca, un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen a la creación del Instituto de Educación Pública de Oaxaca, mejor conocido como IEEPO", dijo. 

"A través de este acto trascendental, por su proyección histórica, auspiciado por el imperio de la ley y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, vamos a recobrar y fortalecer la rectoría educativa del Estado, por el bien del pueblo de Oaxaca. Vamos a crear un nuevo instituto de educación pública de Oaxaca, como organismo descentralizado de la administración pública estatal, con personalidad jurídica, patrimonio propio, y autonomía de gestión".

Cué estuvo acompañado durante su mensaje por el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet.

"El Gobierno reconoce, respalda y acompaña esta decisión del Gobernador Gabino Cué para el fortalecimiento de la educación pública en el Estado", dijo Sánchez, previo al mensaje del gobernante.

El Mandatario estatal llamó al magisterio a sumarse a este esfuerzo y aseguró que no habrá despidos, sino que habrá apoyo en los procesos de capacitación y evaluación.

También le pidió sumarse para terminar la aprobación de la reforma educativa en el Estado.

"La reforma educativa en Oaxaca avanza y no se detendrá", aseguró Cué.

Sánchez sostuvo que hoy inicia en Oaxaca una nueva era, en la que prevalecerán los derechos a la educación de los niños y niñas del Estado, por encima de cualquier otro interés.


 

Déjanos tu comentario