Lo bueno, malo y feo

Domingo 28 de Junio de 2015

Domingo 28 de Junio de 2015 08:50 am

Jóvenes políticos, de diferentes institutos, alzan la voz en pro de la sociedad

Unomásuno.- De forma unánime y enérgica, jóvenes políticos de diversos institutos condenaron la barbarie que personas sin escrúpulos y principios cometen con animales, como es el caso de dos empleados de la empresa “Maskota” de Pachuca Hidalgo, para quienes exigieron aplicar correctivos severos, todo ello en el programa ¿Y…usted qué opina?, que se trasmite por el canal 145 de Totalplay, cuyo conductor, Nino Canún, condenó la expresión brutal del Arzobispo de Xalapa, Veracruz, Hipólito Reyes, en el sentido de que las madres soleteras son una epidemia.



La gran mayoría de madres solteras verdaderamente valiosas, han salido adelante como progenitoras, trabajadoras, profesionistas y servidoras públicas, por lo que la manifestación del Arzobispo es una ofensa para todas, acotó el periodista.


En mesas de trabajo de jóvenes en la que participaron Fernanda Bayardo, del Partido Revolucionario Institucional; Armando Regil, del Instituto del Pensamiento Estratégico “Agora”; Kenji Salazar, comisionado nacional de jóvenes del Partido de la Revolución Democrática; Gandhi de la Cruz, ex candidato a diputado por el Partido Humanista a diputado: Alán Adame, comisionado Regional del PAN y Luis Gutiérrez Ureña, Consejera Nacional del PAN, Nino Canún detalló que el actual gobernador y ex rector de la Universidad de Guerrero, Rogelio Ortega, quien fue impuesto por su antecesor Ángel Heladio Aguirre Rivero y la cúpula del PRD, incluyó en su lista de asesores (todos ellos pagados) a 48 de sus familiares y amigos. No da una, pero eso sí cómo dilapida los recursos económicos de la entidad, se acotó. El PRD no escarmienta.



En la oportunidad se refirieron al IVA del 16 por ciento se cobrará a quienes compran en tiendas de convivencia burritos, perros calientes, tamales y otros alimentos preparados, los que seguramente no serán comprados por magnates, millonarios o empresarios, mucho menos por quienes “nada tienen”, sino por la clase media, si es que aún existe, la que tendrá que pagar dicho impuesto, ellos en beneficio de la hacienda pública y los citados comercios.
Hay en México 53 millones de mexicanos en pobreza extrema y de ellos nadie se preocupado, mucho menos resuelto su grave problema.


Las administraciones de los ex presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, así como la de Enrique Peña Nieto no hicieron, ni harán, nada para solucionar el flagelo.


De igual forma se detallaron características de algunas ex primeras damas del país hasta la “aparición” de Angélica Rivero en la prestigiada revisa social de “Hola”, lo que no sucedió con la mayoría de sus antecesoras, una de ellas aficionada a tocar el piano, el que en una ocasión metió a la fuerza a la suite presidencial de conocido hotel, la que prácticamente destruyó para cumplir su capricho, pero no sólo ese, sino muchos otros, todo ello con cargo al erario.


Asimismo, los jóvenes políticos destacaron la necesidad de que las Reformas, en cualquiera de sus manifestaciones, deben de ser apoyadas por autoridades de los tres niveles de gobierno y que las mismas no dan resultado de un día a otro, sino a mediano y largo plazo.


Respecto de la Educativa, la “sangre nueva” de los institutos políticos referidos demandaron que el gobierno aplique y haga valer la ley a quienes juegan con la educación y enseñanza de millones de pequeños bajo el manido argumento de no evaluarse. Que no les paguen y se reincidir se les cancelen las plazas, ya que la evaluación es por el bien de millones de educandos y el prestigio del magisterio.


“El político en general siempre le ha quedado a deber a los ciudadanos y muchos ciudadanos, al no acudir a las urnas, soslayar la corrupción e impunidad, no denunciar conductas presuntamente constitutivas de delito y no participar en los cambios también han quedado a deber a la nación”, concluyeron los jóvenes políticos.




Déjanos tu comentario