Lo bueno, malo y feo

Martes 9 de Junio de 2015

Martes 9 de Junio de 2015 08:15 am

Nuevo programa México Global Rumbo Joven

Reforma.- Se abrió la convocatoria para el programa México Global Rumbo Joven, en acuerdo de la SRE, en alianza con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


 


Se trata de movilidad internacional, mediante el cual 53 jóvenes podrán realizar prácticas profesionales en 28 representaciones de México localizadas en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Santa Sede y Suiza. Está dirigido a estudiantes universitarios y egresados menores de 30 años, con promedio mínimo de licenciatura de 8.5 y quienes deberán participar en un proceso de selección.


 


Berenice Alcalde, subdirectora general de Coordinación y Evaluación del IMJUVE, indicó que el proyecto cuenta con presupuesto de 4 mdp.


 


Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la SRE, expuso que se fortalece la relación entre la dependencia y los jóvenes.


 


Guillermo Hernández, director general de Vinculación Estratégica de la ANUIES, destacó que el programa impacta en el Plan Nacional de Desarrollo.


 





Déjanos tu comentario