Lo bueno, malo y feo

Sábado 11 de Abril de 2015

Sábado 11 de Abril de 2015 08:56 am

Facebook actualiza normas para motivar a usuarios a practicar el respeto y la empatía

Ciudad de México (elsemanario.com).- Con base a las normas de la comunidad de los usuarios, Facebook ofrece una clara perspectiva de lo que es aceptable en el contenido de una publicación; además de acercar al sector gobierno a la población para que obtenga datos o bien restringir contenidos.


Según Notimex, la Jefa de Gestión de Política Global de la firma, Minika Bickert, y el asesor general adjunto, Chris Sonderby, expusieron que “estas normas están diseñadas para crear un ambiente donde la gente se sienta motivada y capacitada para tratar a los demás con empatía y respeto”.


Estas normas al ser actualizadas se dividen en cuatro: ayuda para que los usuarios se mantengan a salvo, alentar el respeto entre los usuarios, mantener segura la cuenta e información personal, protección de la propiedad intelectual.


Existe una pestaña para hacer denuncias que son revisadas por el personal, quienes verifican la información y de esta manera determinar el motivo real por la cual se cree que infringe las políticas en Facebook.


Las solicitudes de informes de Gobierno Global referentes al segundo semestre de 2014, consideran información que envían los países para la eliminación de contenidos así como la facilidad de obtener datos de algunas cuentas.


Se observa un aumento de solicitudes gubernamentales de datos y restricciones de contenido, tan sólo en este último rubro aumentó once por ciento en comparación con el primer semestre del año. Se observaron que en países como Turquía, Rusia y algunos lugares de Pakistán aumentaron la restricción de contenidos.


El número de solicitudes para obtener datos específicos aumento pasando de 34 mil 346 a 35 mil 051, gobiernos como el de la India es un ejemplo de ello, mientras que en Estados Unidos y Alemania registraron descensos.


“Vamos a seguir impulsando los gobiernos de todo el mundo para reformar sus prácticas de vigilancia de una manera que mantiene la seguridad de su pueblo al tiempo que garantiza sus derechos y libertades están protegidas”, agregó, según Notimex, la red social con más de mil millones de usuarios en el mundo.






Déjanos tu comentario