Increíble pero cierto

Viernes 11 de Enero de 2019

Viernes 11 de Enero de 2019 08:30 am

¿Canceló México la importación de gasolina?

EL SOL DE MÉXICO.- Un documento supuestamente de la Administración de Información Energética de Estados Unidos donde no se registraron las importaciones de gasolina de México en los últimos dos meses de 2018, ha desatado las dudas sobre si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador las canceló y que sería la causa del desabasto de gasolinas que impacta al menos a 10 entidades.


 


La discusión en Twitter inició cuando el expresidente Felipe Calderón, enfrentado con la administración de AMLO por el cierre de ductos de Pemex para combatir al huachicoleo, retuiteó un “hilo” del usuario @econokafka donde se menciona que hay rumores de que México dejó de importar crudo ligero y gasolina desde noviembre a partir de las gráficas de la dependencia estadounidense y de Pemex.


 


El exmandatario lanza la pregunta al aire: "¿Cancelaron importaciones de gasolina en diciembre? Si fue así y aún se haya rectificado, al cerrar la utilización de ductos, se genera un cuello de botella con barcos que no pueden descargar en el Golfo. Hay gasolina pero está en el mar".


 






Déjanos tu comentario