Increíble pero cierto

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Lunes 10 de Septiembre de 2018 08:17 am

Paul Krugman dice que AMLO es una incógnita, pero es más de fiar que Trump

EXPANSIÓN.- Cuando viene a México le gusta salir con amigos a alguna cantina y tomarse unos tequilas. No es que venga muy seguido, pero cuando Paul Krugman está de visita en la ciudad, causa revuelo entre aquellos que quieren ver y escuchar al premio Nobel.


 


En pleno calor de la contienda electoral, Krugman vino a la CDMX a impartir una conferencia en octubre del año pasado en el Museo Tamayo, donde dijo que Andrés Manuel López Obrador le parecía más similar al brasileño Lula da Silva que al venezolano Hugo Chávez.


 


La frase del premio Nobel de Economía quitó de forma automática el estigma que querían endosarle sus contrincantes a López Obrador, quien ya se sabe que resultó un contundente vencedor en los comicios de julio.


 


Dos meses después de las elecciones mexicanas y con AMLO con su constancia de presidente electo bajo el brazo, Krugman ha vuelto a esta capital. No tenemos tequilas en la mesa, pero en la entrevista con Expansión se avienta unas frases derechas:


 


AMLO es una incógnita, pero es más de fiar que Donald Trump, dice. El presidente estadounidense es impredecible y no respeta a casi nada ni nadie, afirma, pero hay algo que definitivamente sí venera: el ‘big money’ y por eso va a mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como un acuerdo trilateral.


 


 






Déjanos tu comentario