Increíble pero cierto

Lunes 10 de Septiembre de 2018

Lunes 10 de Septiembre de 2018 08:05 am

“Te lo firmo…” y NO te lo cumplo: Peña se va sin entregar 50.40% de los compromisos que hizo en 2012

SIN EMBARGO.MX.- Enrique Peña Nieto, Presidente de México de 2012 a 2018, se irá con 132 de los 266 compromisos firmados ante Notario Público sin cumplir y sin explicaciones de por qué no los logró. En los primeros 18 meses de gestión, había entregado 4.5 por ciento y al completar dos años, había alcanzado el 4.8. Cuando llegó 2015, tenía el 10.52 por ciento. Un año después, 22.9 por ciento. En 2017, había cumplido el 38.35 por ciento. Hubo lentitud en los primeros años y acelere a partir de 2016. Aun así no alcanzó ni la mitad.



Este es el resultado de la observación de SinEmbargo durante el sexenio que está por expirar, apoyada en estudiosos académicos y solicitudes de información mediante el INAI. Es el último paisaje del país después del Gobierno del hombre cuya palabra clave fue “compromiso” (a través de la frase “Te lo firmo y te lo cumplo” que le sirvió como lema de campaña).



La lista de compromisos del Mandatario saliente incluyó la forma en que combatiría la corrupción, aminoraría la pobreza, impulsaría la economía, generaría empleo, promovería la Cultura, reorganizaría al Deporte y garantizaría seguridad en ese México despedazado que recibió tras seis años de guerra en contra del narcotráfico, de manos de su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa. Pero resultó que los tiempos de Peña Nieto ofrecieron una cascada de escándalos de corrupción, superaron en homicidios dolosos al calderonismo y aumentaron el número de mexicanos en pobreza.


 


Repartidos en ámbitos, SinEmbargo publicará en los siguientes días los compromisos cumplidos e incumplidos de Enrique Peña Nieto, el Presidente con los peores índices de popularidad en la historia reciente.


 


 


 


 

Déjanos tu comentario