Increíble pero cierto

Viernes 17 de Agosto de 2018

Viernes 17 de Agosto de 2018 09:21 am

“La prensa libre te necesita”: periódicos de EU enfrentan a Trump; “son el partido de la oposición”, les responde

SIN EMBARGO.MX.- Más de 300 periódicos de Estados Unidos (EU) se han puesto de acuerdo para responder a los ataques de Donald Trump a la prensa. Una iniciativa del Boston Globe ha logrado que cientos de publicaciones se unan para publicar editoriales en los que defienden el papel del periodismo en la democracia y rechazar los insultos del Presidente. Una idea que busca concienciar a la ciudadanía, a la que apelan al asegurar: “La prensa libre te necesita”.


En respuesta, Trump escribió esta mañana a través de su cuenta de Twitter: “Los medios de comunicación falsos son el partido de la oposición. Es muy malo para nuestro gran país…. ¡pero estamos ganando!”


El New York Times (NYT) y el Boston Globe son los que han publicado dos de los editoriales más destacados de la iniciativa, en la que están implicados grandes diarios y pequeños semanarios locales. El primero, además, ha recopilado en su edición en papel y en su sitio web fragmentos de lo que publican el resto de periódicos que apoyan la causa. El segundo ha optado por los datos y los gráficos para defender su idea de que “los periodistas no son los enemigos”.






Déjanos tu comentario