Increíble pero cierto

Lunes 31 de Julio de 2017

Lunes 31 de Julio de 2017 08:59 am

Estudio indica que México ocupa el primer lugar en el ranking mundial de sobrepeso

EL SEMANARIO.- Un reporte de la OCDE indica que México desbancó a Estados Unidos como el país con el mayor número de  personas con sobrepeso.



El más reciente reporte de países con problemas de sobrepeso de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), indica que México desbancó a Estados Unidos como el el país con la mayor tasa de personas con este problemática.



La investigación señala que el 70 por ciento de la población mexicana, entre los 15 y 74 años, entra dentro de la definición de la Organización Mundial de la Salud, que indica que cuando una persona tiene un índice de masa corporal, igual o superior a 25,  y que acumula anormal o excesivamente grasa corporal, padece sobrepeso.



Por su parte las naciones asiáticas de  Japón, Corea del Sur, tiene el menor indice de población con este problemas de salud con un 3.7 por ciento y 5.3 por ciento, respectivamente.



De acuerdo con RT, durante los últimos 25 años, 73 países han duplicado sus porcentajes de sobrepeso, acumulando un total de 711 millones de personas con esta enfermedad.



Y recordó que sólo en 2015, la obesidad provocó un total de 4 millones de muertes y 120 millones de casos de incapacidad física a escala global, de acuerdo con un estudio de la revista New England Journal of Medicine, que se basó en estadísticas de 195 países.



Con respecto a la incidencia de la obesidad (un nivel de sobrepeso elevado, con un IMC superior a 30), el primer país del mundo continua siendo Estados Unidos, esto al contar con 38.2 por ciento de su población adulta en esta clasificación , el segundo lugar lo ocupa México con un 32.4 por ciento, ademas de que se observa una proporción de la obesidad marcadamente más elevada en mujeres que en hombres.



En tercer lugar figura Nueva Zelanda, con un 30.7 por ciento, seguido por Hungría y Australia, con un 30 por ciento y un 27.9 por ciento, respectivamente.



Déjanos tu comentario