Increíble pero cierto

Jueves 13 de Julio de 2017

Jueves 13 de Julio de 2017 09:01 am

Robo de autos alcanza máximo histórico en primer trimestre: AMIS

LA CRÓNICA.- El robo de vehículos asegurados alcanzó un máximo histórico al reportarse 42 mil 755 automóviles hurtados durante el primer trimestre del año, cifra que representó un aumento anual del 31 por ciento, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).


 


Al dar a conocer el reporte de robo de vehículos al cierre del primer trimestre del año, el director general de la institución, Recaredo Arias, alertó que no sólo se están robando un mayor número de autos, sino que también está bajando la recuperación de carros robados en el país.


 


Mientras que en el 2012 se recuperaba el 46 por ciento del total de automóviles asegurados robados, actualmente la cifra bajó a 36 por ciento, señaló el reporte de la AMIS.


 


En este sentido, informó que en el último año se recuperaron sólo 29 mil 160 carros robados, mientras que hace cinco años se recuperaban 35 mil 596 automóviles. Ante ello, Arias hizo un llamado a las armadoras para mejorar las medidas de seguridad de las unidades, como las acciones en el bloqueo de la marcha, la apertura de puertas, instalar un sistema para que detenga la marcha en cierto tiempo, rastreo satelital, entre otras.


 


El organismo reportó que las entidades con más vehículos robados fueron: Sinaloa, con un alza de 73 por ciento; Baja California, con 72 por ciento, Jalisco, con 60 por ciento; Puebla, con 43 por ciento; Ciudad de México y Veracruz, con 30%, en cada caso, y Estado de México con 20 %.


 


Sobre el tipo de vehículo, el directivo señaló que los robos se incrementaron un 34% en el caso de automóviles, para las pick-up el delito aumentó 28%, en motocicletas un 23% y en equipo pesado también el aumento fue del 23%.


 


Asimismo, alertó que el robo con violencia se ha incrementado al pasar de 56 al 59 por ciento en el último trimestre, principalmente en el Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Michoacán, Tabasco y Guerrero.


 


El automóvil Nissan Tsuru continuó siendo el automóvil más robado con un total de 81 mil 125 unidades hurtadas, lo que representó un incremento del 26 por ciento; le siguió la Nissan Pick-Up, el Versa y el Sentra.


 






Déjanos tu comentario