Empresas y Empresarios

Martes 9 de Abril de 2019

Martes 9 de Abril de 2019 10:47 am

Noticias empresariales

1.- El conglomerado de Francisco Agustín Coppel Luken, Grupo Coppel y la Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde Luján, firmaron un convenio para impulsar el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. La empresa ofrecerá, de manera inicial, 400 oportunidades de capacitación a becarios de entre 18 y 29 años en 50 ciudades del país, identificadas como áreas de alto potencial para la formación y desarrollo de talento.
2.- Bimbo es la primera multinacional de origen local en aparecer, en el noveno lugar, en el estudio Meaningful Brands 2019, de Havas Group. El mismo indica que el 84% de los consumidores en el país espera que las compañías participen activamente para resolver problemas sociales y medioambientales, mientras que 65% considera que tienen un papel más importante que el gobierno en ello. Temas de sustentabilidad, educación, salud, inmigración, igualdad de género y derechos LGBT, son los que llevan como estandarte las 30 marcas con mejor imagen en este mercado.
3.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Grupo Fármacos Especializados, Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, y Grupo Maypo vendieron el año pasado el 60% de los materiales de curación y medicinas adquiridas por el Estado, y por eso se las excluirá de nuevas compras hasta que se aclare “si no hubo influyentismo y corrupción”. Esas compañías hicieron negocios con el Gobierno por 34,280 millones de pesos en 2018. La Secretaría de la Función Pública y la oficina de Inteligencia Financiera realizan una investigación como medida preventiva.
 
 




Déjanos tu comentario