Empresas y Empresarios

Jueves 14 de Marzo de 2019

Jueves 14 de Marzo de 2019 10:27 am

Noticias empresariales

1.- La empresa Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, filial de Cotemar, realizará una inversión estimada de 66 millones de dólares para perforar 6 nuevos pozos, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
 
Después de más de 3 años de que Lifting inició operaciones de explotación en el campo maduro Cuichapa-Poniente, su producción alcanzó 3 mil barriles diarios de hidrocarburo, colocándose como el campo licitado en la ronda 3.1 con mayor productividad. Hasta el momento Lifting ha destinado más de 31 millones de dólares para trabajos de mantenimiento de instalaciones petroleras, así como para la perforación de algunos pozos.
 
2.- Kellogg’s, liderado por Steve Cahillane, al reportar sus resultados del cuarto trimestre del 2018 y en una conferencia con analistas, su CEO aseguró que en el país la empresa lleva 11 trimestres consecutivos de crecimiento en ventas. Una buena parte de sus utilidades tienen su origen en la producción de botanas, a través de la marca Pringles.
 
3.- Como parte de su estrategia de responsabilidad social, y con el fin de impulsar empresas sociales en crecimiento, BBVA Bancomer anunció la convocatoria correspondiente a la séptima edición de BBVA Momentum, iniciativa que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento social a través de formación, mentorías, acompañamiento estratégico y la oportunidad de acceder a un crédito en condiciones preferenciales para impulsar este segmento en el país. Un panel seleccionará a 100 proyectos, de los cuales 20 cursarán una formación global en conjunto con los emprendimientos seleccionados de los demás países participantes, y 80 serán beneficiados con una formación y aceleración, de acuerdo a Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA Bancomer y Responsabilidad Social.




Déjanos tu comentario