Empresas y Empresarios

Lunes 4 de Marzo de 2019

Lunes 4 de Marzo de 2019 10:03 am

Lomedic

En Jalisco, el delegado del gobierno federal, Carlos Lomelí Bolaños, propietario de grupo farmacéutico Lomedic, coordina un total de 70 instancias que le dan acceso a nóminas y recursos federales en ese estado.
 
A la fecha varias delegaciones siguen sin titulares. Algunas fuentes del gobierno aseguran que le han puesto un freno y otras comentan que está enfocado en hacer una “reingeniería” de los programas sociales, así como tomar el control de las áreas sensibles que le dan poder, como Fiscalía General de la República.
 
En el caso del IMSS, Lomelí prometió reincorporar a todos los ex trabajadores del programa Prospera sin consultar al titular del IMSS, Germán Martínez. En la Fiscalía General, encabezada por Alejandro Gertz Manero se encendieron las alertas, Lomelí Bolaños nombró al abogado José Juan Soltero Meza, quien fuera su coordinador general de campaña como “Enlace administrativo”.
 
En el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Jalisco, existen documentos que acreditan a Soltero Meza, como representante legal de María Alejandrina Salazar Hernández, nada más y nada menos que la primera esposa de Joaquín Guzmán Loera. Además, la identidad de Juan Soltero también es acreditada en documentos en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Penal, donde Archivaldo Iván Guzmán Salazar cita como dirección para “oír y recibir” notificaciones la firma Abogados Soltero y Asociados. Las acciones de Carlos Lomelí ponen en tela de juicio la autonomía de Gertz Manero y Martínez Cázares, así como el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer frente a la corrupción, se comenta en Jalisco.




Déjanos tu comentario