Empresas y Empresarios

Lunes 21 de Enero de 2019

Lunes 21 de Enero de 2019 08:47 am

Tres noticias empresariales

Jose Cuervo y Sauza son los tequilas más vendidos en el mundo
 
Un levantamiento de la consultora Euromonitor indicó que estas dos marcas dominan los principales mercados globales donde se vende la bebida. La marca Sauza Tequila, de la empresa Suntory Holdings, es la más consumida por los canadienses y ocupa el segundo lugar en el mercado europeo, mientras que Jose Cuervo es el tequila favorito en América Latina y Estados Unidos, y el segundo más vendido en Canadá. El año pasado, la industria tequilera exportó 222.7 millones de litros, lo que representa un repunte anual del 5.5%.
 
La cementera Holcim proyecta nuevas inversiones en 2019
 
La empresa planea invertir entre 30 y 50 millones de dólares, que serán destinados a ampliar la red de distribución de la firma, así como en sus plantas de cemento y concreto para avanzar hacia la reducción de emisiones y mejorar su eficiencia. La compañía tiene una red de distribución de más de 1,000 puntos de venta bajo la marca Disensa en América Latina y en México. Directivos de Holcim señalaron que el panorama para el sector de la construcción es positivo con el nuevo gobierno e incluso advirtieron que no habría mayores alzas en los precios de sus productos, como en otros años.
 
Starbucks México inaugura su segunda tienda operada por adultos mayores
La nueva cafetería se encuentra en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, y forma parte de un plan de la compañía para ofrecer trabajo a 120 adultos mayores hasta fines de 2019. De acuerdo con la empresa, la medida está en relación con la naturaleza multigeneracional del negocio y va alineada a su estrategia de diversidad e inclusión en México. En agosto del año pasado, Starbucks anunció la apertura de su primera unidad atendida únicamente por personas entre 60 y 65 años en el país, ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México.




Déjanos tu comentario