Empresas y Empresarios

Lunes 10 de Diciembre de 2018

Lunes 10 de Diciembre de 2018 10:44 am

Tres noticias empresariales

1.- En marzo estará lista la licitación de la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Estiman analistas petroleros que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir y modernizar la refinería, costaría la friolera de 2,500 millones de dólares. En el sector energético, López Obrador anuncia un “rescate” que costaría algo más de 20 mil millones de dólares, o sea mil millones de dólares en promedio. Mucho dinero necesita captar el gobierno lopezsobradorista y un crecimiento mínimo de 5% anual. Por el momento, canceló dos rondas de licitaciones petroleras, basadas en la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto.
 
2.- TV Azteca, bajo el liderazgo de Benjamín Salinas, durante la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de ADN40, fue el canal informativo más visto de México. Fue visto por casi 22 millones de televidentes, de los cuales 13 millones lo vieron por ADN40. La cobertura de cambio de poder transmitida a través del canal informativo de TV Azteca, llegó a más de 260 ciudades de nuestro país.
 
3.- Grupo México, bajo el liderazgo de Jorge Larrea, invirtió 322 millones de dólares en los últimos 5 años para proyectos sociales, parte de esto se ha destinado a su modelo de desarrollo comunitario (único en México) llamado #CasaGrande en comunidades. Uno de ellos es la realización del cortometraje de animación llamado "Nita La Minita" que hicieron 17 niños de zonas rurales y que el próxima año va a competir en festivales internacionales y nacionales, de cine.




Déjanos tu comentario