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Lunes 10 de Diciembre de 2018

Lunes 10 de Diciembre de 2018 09:56 am

McDonald’s le da una ‘manita’ a sus restaurantes para recuperar la clientela

FORBES MÉXICO.- McDonald’s, que opera Arcos Dorados en Latinoamérica, sabe que se tiene que renovar para reconquistar a los clientes, por lo cual este año arrancó la modernización de sus restaurantes bajo un concepto de “experiencia del futuro”.
 
La cadena de hamburguesas cambió la decoración e implementó una oferta de menús digitales, con iPads en las mesas, al tiempo en que modificó el proceso de entrega de los alimentos, compartió Francisco Bosch, director de Arcos Dorados, en entrevista con Forbes México.
 
Recientemente, la empresa remodeló su unidad en la plaza Samara, en Santa Fe, y una más en San Juan de Aragón, en la Ciudad de México. Y en 2019 esperan llevar dicho concepto a siete restaurantes más de los 385 con los que cuentan en el país, al tiempo en que las nuevas aperturas también llevarán dicho concepto.
 
“Con este concepto de experiencia del futuro estamos tratando de modernizar todos los restaurantes. En muchas partes del mundo ya han pasado por este proceso y en México estamos iniciando…Todas las nuevas unidades del segundo semestre de 2018 y las que vengan ya son bajo este concepto de experiencia del futuro”, añadió.
 
 
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Aunque McDonald’s todavía es el líder en el mercado de hamburguesas en México, éste ha perdido terreno frente a otras cadenas. Entre 2015 y 2016, la empresa perdió casi dos puntos porcentuales en su participación de mercado a 28.8% en el país, mientras que Burger King y Carl’s Jr. aumentaron su penetración, según Euromonitor International.
 
La compañía también cuenta con su programa Puertas Abiertas, en el que se da una visita guiada a los comensales por las cocinas de la empresa, para observar los procesos de limpieza, organización y preparación de los alimentos.
 
“Es la suma de muchas cosas lo que hemos hecho en los últimos tres años en México. En cada paso que hemos dado hemos contado con el apoyo y gusto de los consumidores que cada día nos están visitando más en nuestros restaurantes. Ha sido un 2018 muy bueno en cuestión de tráfico y de visita en los restaurantes y en nuestras ventas”, dijo Francisco Bosch.
 
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