Empresas y Empresarios

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Miércoles 28 de Noviembre de 2018 08:15 am

Delitos contra empresarios subieron casi 15%: Coparmex

LA JORNADA.- En menos de un año, el nivel de empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que fueron víctimas de algún delito se incrementó casi 15 puntos porcentuales, para ubicarse en 58 por ciento.
 
De acuerdo con Coparmex, de agosto a noviembre pasados 6 de cada 10 empresarios reportaron haber sido víctimas de delito en el último año, que representó un incremento de 7 por ciento puntos porcentuales respecto a los resultados presentados en junio pasado.
 
Indicó que los crímenes frecuentes sufridos por el empresariado fue robo de mercancías, maquinaria, dinero o equipo de la empresa con 20 por ciento; robó total o parcial del vehículos 15 por ciento de victimización; y robo hormiga con 15 por ciento.
 
Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, dijo que los niveles de inseguridad han tomado niveles alarmantes.
 
Comentó que si bien es preocupante el crecimiento en la empresas, no sólo lo es en ese ámbito, sino también en lo que viven en los ciudadanos. Recordó que en los últimos tres meses han sido asesinados dos miembros del organismo empresarial. “La inseguridad está tomando niveles insospechadamente graves y en eso no se distingue ni de condición social, ni desafortunadamente región del país”, dijo.
 
Viridiana Ríos, asesora económica de Coparmex, indicó comentó que las entidades con mayor porcentaje de víctimas del delito fueron Oaxaca (86 puntos porcentuales), seguido de Tabasco con 75 por ciento e Hidalgo con 76 por ciento.
 
Dijo que en comparación con los datos pasados, en 27 de 30 entidades aumentó el nivel de victimización.
 
Por otra parte, Ríos destacó que el nivel de corrupción que sufrieron los empresarios disminuyó en comparación con los datos reportados en junio pasado.
 
Si bien Walther de Hoyos respaldó la estrategia de seguridad de lo presidente electo Andrés Manuel López Obrador al crear la guardia nacional y rectificar el sacar a la Fuerzas Armadas de las calles, criticó que se haya reunido con militares el domingo pasado para dar un discurso al que llamó ideológico.




Déjanos tu comentario