Empresas y Empresarios

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Sábado 17 de Noviembre de 2018 10:58 am

Buen Fin | ¿Hay verdaderos descuentos este año?

FORBES MÉXICO.- Algunos productos como pantallas, lavadoras y computadoras sí están más baratos en este Buen Fin, al menos eso arroja una verificación de Forbes México en artículos tomados aleatoriamente en cadenas departamentales ante lo dicho sobre falsas rebajas y el aumento en el precio original por parte de los comercios durante este tipo de programas.
 
Sin embargo, hay quienes sostienen en redes sociales que existe inflación en los precios y descuentos ‘engañosos’ o ‘ridículos’.
 
Durante el recorrido a tiendas como Sanborns, Sears y Liverpool, los precios originales revisados días antes de El Buen Fin y durante este programa fueron los mismos, en su mayoría.
 
Aunque un fin de semana antes, algunas empresas lanzaron descuentos similares para aquellos que no suelen aprovechar el Buen Fin, debido a que hay mucha gente en las tiendas, de acuerdo con trabajadores.
 
“Asimismo, Liverpool planea llevar a cabo un Día del Soltero (Single’s Day, el 11 de noviembre) para anticiparse al evento de El Buen Fin en el que ya participan sus competidores”, señaló la casa de bolsa Citibanamex en un análisis con fecha del 8 de noviembre.
 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que dará atención a los compradores durante este programa si los comercios no respetan alguna promoción, si no exhiben o hacen válidos los precios, o si falta la garantía de los productos que adquieran.
 
Por ello, dicha procuraduría puso a disposición módulos de atención en centros comerciales y brigadas de verificación; así como el número telefónico del consumidor: 55 68 87 22 y el  01 800 468 8722; el twitter: @AtencionProfeco; su página de Facebook: Profeco Oficial; los teléfonos para mensajes instantáneos:  55 80 78 04 88, 55 80 78 04 85, 55 80 78 03 44; y  los portales: concilianet.profeco.gob.mx y www.telefonodelconsumidor.gob.mx
 
Para esta edición se espera una derrama económica de 97,000 millones de pesos en México, lo que implicaría un crecimiento del 5% en comparación con lo reportado en el programa de 2017.
 
Sólo en la capital se esperan ventas por 19,600 millones de pesos, con un incremento de 4.5% frente a lo registrado el año pasado. Dicha cifra representa aproximadamente 20% del total de lo que se comercializará en el país, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
 
En la edición del este año se han registrado al menos 13,800 empresas participantes en el antes Distrito Federal, añaden datos de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.
 
“Vale la pena señalar que más del 60% de las ventas que se realizan en la Ciudad de México son a través de medios electrónicos (pagos con tarjetas de crédito, débito y departamentales), actividad que se mantiene en constante crecimiento año con año, con 160,000 terminales punto de venta, que representa el 16.4% del total en el país”, indicó la Sedeco.




Déjanos tu comentario