Empresas y Empresarios

Lunes 29 de Octubre de 2018

Lunes 29 de Octubre de 2018 07:56 am

Pemex: reto para AMLO

Las pérdidas en Pemex rondan los 23 mil millones de pesos, no son sólo por malos manejos, carga fiscal, jubilaciones y baja en producción, sino por irregularidades operativas, legales y de administración.
 
Guillermo Bernal Miranda, director de Pemex Perforación y Servicios y sus cercanos Fermín Fernández Guerra Espinal, subdirector Jurídico; Pedro Sánchez Soto y Adriana López Sánchez, instrumentaron tretas legaloides para no pagar a sus acreedores, como el Consorcio “Grup Servicii Petroliere”, pese a dos acuerdos administrativos firmados, que reconocen el adeudo de Pemex a esta empresa. Así, con engaños han evadido el pago de la deuda por dos años.
 
En los acuerdos administrativos de reconocimiento de adeudo y en otras reuniones sucesivas, prometieron el pago a esta empresa, “GPS”, solicitando que iniciaran una demanda para que ellos pudieran justificar el pago pendiente, lo que se realizó, pero nunca llegó el pago.
 
Hoy solo se dedican a buscar todo resquicio en la ley para evitar a toda costa la liquidación del adeudo que ronda 41 millones de dólares más intereses moratorios. Bernal se dice apadrinado por Octavio Romero Oropeza, próximo director de Pemex, aunque está apadrinado por el actual Carlos Treviño. El equipo de Andrés Manuel López Obrador tendrá que revisar la pulcritud del manejo en la gubernamental Pemex, donde se amasan inmensas fortunas al amaro de una empresa “¿de todos?



Déjanos tu comentario