Empresas y Empresarios

Viernes 26 de Octubre de 2018

Viernes 26 de Octubre de 2018 08:53 am

Consulta del NAICM

Los mercados financieros estarán pendientes de la decisión que se tome al término de la consulta que ordenó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
 
Tenemos información que grupos de simpatizantes de Morena, organizarán recorridos (ratón loco) para recorrer las mesas de consulta el próximo domingo, para votar en favor de la opción Santa Lucía- Toluca. No se trata de un acto estrictamente técnico. Es una decisión que se tomará con base a aspectos emocionales.
 
Por ello, los mercados internacionales ven que una decisión equivocada, simplemente puede ahuyentar la inversión en el país. Si se cancela la opción de Texcoco, se echarían a la basura 120 mil millones de pesos, independientemente de las indemnizaciones que se realicen a empresas constructoras. Ante ello, estoy materialmente convencido que la opción de Texcoco es la que ganará y López Obrador, mantendrá el bono democrático. Sin embargo, esta decisión, sea la que fuere, tiene costos. Estos van sobre la incertidumbre del sector privado.



Déjanos tu comentario