Empresas y Empresarios

Martes 16 de Octubre de 2018

Martes 16 de Octubre de 2018 09:24 pm

¿Dónde se construirá el AICM?

Ya está lista la pregunta para definir el destino del nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. Además de la opción de Texcoco, presentan la de reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México (un terreno que vale cientos de millones de pesos y puede servir para una gran universidad), Y el de Toluca, así como construir dos bases aéreas en la base de Santa Lucía.
 
Creo que hay un error ya que sería construir dos pistas en Santa Lucía. En fin, surge una opción y es Toluca. Para ello, se necesita todo un entorno de comunicaciones rápidas con el objetivo de llevar a los pasajeros a las aerolíneas y realizar las conexiones nacionales e internacionales.
 
Esto incrementa los costos de las aerolíneas y al mismo tiempo, lo pagaremos todos los usuarios. Una sola terminal es lo idóneo. Tener dos es mejor, pero las opciones se presentan onerosas. Parece muy sencillo, pero la elección correcta del aeropuerto, afectará nuestra vida en forma directa, a quienes viajamos, y a quienes consumen todo tipo de mercancías. La eficiencia en la logística de mercancías y personas, optimiza recursos que no podemos desperdiciar.



Déjanos tu comentario