Empresas y Empresarios

Viernes 7 de Septiembre de 2018

Viernes 7 de Septiembre de 2018 08:00 am

Más de 500,000 empresas pagan alzas injustificadas en tarifas de luz: Concamin

EXPANSIÓN. - Más de 580,000 empresas, 58% de la industria de la transformación, sufren por alzas injustificadas de hasta 81% en sus tarifas eléctricas, informó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
"Estamos siendo afectadas más del 58% de la industria (...) es un tema que debe arreglarse antes de que termine la actual administración”, manifestó Cervantes Díaz durante el XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano.
Información de Concamin detalla que tiene afiliadas a un millón de empresas dedicadas a la transformación de materias primas.
“Estamos hasta un 77% y en algunos casos 81% con tarifas más elevadas; nos están cobrando de febrero a mayo de 2018 una curva que no cobraron y quieren que lo pague el sector industrial”, manifestó Cervantes.
Cuando inició este año, representantes de la iniciativa privada dieron a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó de manera injustificada las tarifas eléctricas en el recibo de diciembre de 2017 en un rango de 100% y hasta 400%, afectando las finanzas, la competitividad y la productividad de pequeñas y medianas empresas.
 




Déjanos tu comentario