Empresas y Empresarios

Martes 4 de Septiembre de 2018

Martes 4 de Septiembre de 2018 10:44 am

Tres noticias empresariales

1.- Nestlé México quiere usar café 100% nacional. Un 70% del producto empleado actualmente por la compañía en el país es de origen mexicano, mientras el resto es importado. La meta de Nestlé es impulsar la producción de café en México para llegar a la autosuficiencia en los próximos cinco o seis años. La iniciativa forma parte del Plan Nescafé, gracias al cual la producción de granos pasará de 200 mil toneladas en 2010 a cerca de un millón de toneladas en 2019. En los últimos cinco años, la inversión total de Nestlé en México fue de 1,000 millones de dólares.
 
2.- Llega a México una solución en WhatsApp para grandes empresas. WhatsApp Enterprise es una aplicación desarrollada para las compañías que reciben millones de mensajes y deben responder de forma inmediata a sus clientes. Wavy, startup brasileña que forma parte del grupo Movile, desarrolló esta solución. Para establecer el primer contacto, las firmas enviarán un mensaje a sus clientes, solicitud que el usuario puede rechazar. Luego, la empresa podrá enviar promociones y notificaciones, y el usuario pedir información. Los primeros en adoptar esta solución en el país fueron Sin Delantal y Citibanamex.
 
3.- La venta de autos de lujo es récord en el país. Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) indicaron que en los siete primeros meses del año se comercializaron 48 mil 241 automóviles de lujo, un 13.4% más que en el mismo período de 2017. Se trata además del mayor incremento del segmento para un lapso igual en dos años y del volumen más alto en la historia de la categoría. Sin embargo, el aumento en la venta de autos de lujo contrasta con la caída de 8% que tuvo la comercialización de vehículos hasta julio de este año.




Déjanos tu comentario