Empresas y Empresarios

Domingo 26 de Agosto de 2018

Domingo 26 de Agosto de 2018 10:17 am

Una jueza prohíbe indefinidamente pedir detención de Lozoya por caso Odebrecht

EXPANSIÓN.- El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin no podrá ser detenido ni su expediente llevado a tribunales por el caso de presunto financiamiento de la brasileña Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto, reportó el diario Reforma al citar la decisión de una jueza.
 
La autoridad judicial prohibió por tiempo indefinido a la Fepade solicitar la aprehensión o llevar a tribunales el caso de Lozoya Austin, dijo el periódico con base en la decisión de Luz María Ortega, jueza octava de distrito.
 
La jueza aclaró que la decisión no implica archivar el caso como lo había solicitado también el exfuncionario.
 
"Se concede la suspensión definitiva para el efecto de que las cosas se mantengan en el (estado) en el que actualmente se encuentran, es decir que no se judicialice la carpeta de investigación, hasta en tanto se resuelva lo relativo a la sentencia definitiva", resolvió Ortega, según Reforma.
 
La Fiscalía indaga si, durante la campaña de Peña, la petrolera brasileña depositó a ésta 3. 15 mil dólares a través de una cuenta de Latin America Asia Capital, en las Islas Vírgenes, empresa que algunos exejecutivos de la constructora relacionan con Lozoya, aunque éste ha rechazado la imputación.
 




Déjanos tu comentario