Empresas y Empresarios

Jueves 23 de Agosto de 2018

Jueves 23 de Agosto de 2018 11:20 am

TLCAN le preocupa al 47% de inversionistas; AMLO sólo a 14%

EL FINANCIERO.- La renegociaciones e incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte preocupan al 47 por ciento de los portafolios financieros y analistas de inversión de México, mientras que la entrada del nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, preocupa apenas al 14 por ciento de ellos.
 
Lo anterior lo revela una encuesta realizada a más de 100 analistas de inversiones, administradores de carteras, jefes de oficinas de Inversiones y jefes de Operaciones  que participaron en el 2018 Buyside Forum de Bloomberg en la Ciudad de México.
 
El 38 por ciento restante respondió que su más grande preocupación al repsecto es la economía global.
 
En el evento también se discutió sobre las recientes innovaciones en operación electrónica. Más de la mitad de ellos (57 por ciento) indicó que el 70 por ciento de su trading lo realizan mediante plataformas tecnológicas. El trading consiste en el estudio de mercados y análisis técnico de diferentes instrumentos para invertir, con el objetivo de obtener mejores beneficios.
 
“El trading electrónico es utilizado por los principales inversionistas en todo el mundo para lograr una mejor ejecución y garantizar la transparencia”, dijo Mariana Suárez, Directora de Ventas para Bloomberg en México y Centroamérica. “Podemos ayudar a las empresas a adoptar el e-trading, para que puedan reducir sus costos, cumplir con las regulaciones y completar transacciones de manera más rápida y eficiente”, agregó.
 
También hubo un panel sobre consumo en línea en el que el 72 por ciento de los participantes señalaron que compran en Amazon, mientras que otros retailers se quedaron rezagados como Mercado Libre con un 12 por ciento, Liverpool con 8 por ciento, Walmart con 7 por ciento y Linio con apenas 1 por ciento.
 




Déjanos tu comentario