Empresas y Empresarios

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Miércoles 15 de Agosto de 2018 09:32 am

Las marcas de lujo que aman los mexicanos

NEO.- En el marco del próximo evento de Luxury, Premium & Fashion Marketing, MBLM México presenta los resultados para la industria de Lujo de su Brand Intimacy Study 2018.
 
Durante 2017, MBLM, junto con Praxis Research Partners realizó una encuesta cuantitativa en línea entre 6.000 consumidores en los EUA, (3,000), México (2,000) y los Emiratos Árabes Unidos (1,000).
 
Los participantes encuestados en los EUA, fueron evaluados por edad (es decir, 18 a 64 años) e ingreso familiar anual ($ 35,000 o más), mientras que el critero para México y los Emiratos Árabes Unidos fueron los niveles socioeconómicos (A, B y C). Se establecieron cuotas para garantizar que la muestra refleje los datos del censo de edad, sexo, nivel de ingresos / nivel socioeconómico y región.
 
La encuesta se diseñó principalmente para comprender hasta qué punto los consumidores tienen relaciones con las marcas, así como la fuerza de esas relaciones, desde lo más desapegado hasta lo más íntimo. Es importante señalar que más que una mera clasificación del rendimiento de la marca este estudio proporciona orientación y prescriptiva a los especialistas en marketing y fue diseñado específicamente para ello. Trabajamos con datos de un total de 54,000 evaluaciones de marcas para cuantificar los mecanismos que impulsan la intimidad. A través del análisis factorial, el modelado de ecuaciones estructurales y otras técnicas analíticas sofisticadas, la investigación permite a los especialistas en marketing, comprender mejor qué fibras deben tocarse para crear intimidad entre marcas y consumidores.
 
 
La industria de lujo en México
 
 
En nuestro país, esta industria ocupó el lugar número 10 en el ranking de intimidad, de las 15 categorías consideradas en el estudio de MBLM, al medirse las emociones que generan las marcas con sus consumidores.
 
Dior encabeza la lista de las 10 marcas de lujo que más intimidad generan en la población mexicana, así como en el sector femenino; seguida de Chanel, Tiffany, Rolex, Giorgio Armani (que encabeza la lista en el sector masculino), Ferragamo, Louis Vuitton, Cartier, Gucci y Prada.
 
“El lujo se ha redefinido al punto de que ya no tiene ver con la posesión, el exceso o la opulencia, sino con la experimentación, la discreción y la autodefinición. Lo interesante de los artículos de lujo ya no es el qué son, sino el cómo nos hacen sentir”, señala Rodrigo Díez, director ejecutivo de MBLM en México.
 
Otros hallazgos notables que destacan sobre la industria de Lujo en México son:
 
Tiffany es la marca que genera mayor intimidad en los millenials.
 
El arquetipo de indulgencia es el más ligado a esta industria, aunque es casi igualado por el de Identidad.
 
El arquetipo que menor nivel presenta en la industria de Lujo es el de Ritual.
 
El coeficiente promedio de intimidad de la industria de Lujo es de: 26.9.
 
Tiffany es la marca más íntima para personas con ingresos superiores a MN$36,000.
 
Dior es la marca preferida por las mujeres y para aquellos consumidores con ingresos menores a MN$36,000.
 
Cartier y Chanel han disminuido en la clasificación de este año, mientras que Louis
 
Vuitton y Ferragamo han mejorado sus puntuaciones de intimidad con respecto al año pasado.
 
son las dos marcas que no alcanzaron a llegar al Top 10, ocupando el lugar 11 y 12 respectivamente.
 
La industria de Lujo en México se ubica en el Top 10 a nivel mundial de ventas con crecimientos sostenidos año con año, y se prevé que crezca anualmente un 6% en, por lo menos, los siguientes tres años, inclusive por encima del crecimiento global que es de 4.5%.
 
Este evento se realizará el 26 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito y en el que MBLM estará presente.
 

 




Déjanos tu comentario