Empresas y Empresarios

Lunes 28 de Mayo de 2018

Lunes 28 de Mayo de 2018 10:52 am

Coparmex exige a Peña Nieto acabar con la inseguridad en el país

EL FINANCIERO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al presidente, Enrique Peña Nieto, que su Gobierno tenga ‘un cierre de atleta’ como el mandatario lo prometió, y urgió al jefe del Ejecutivo a pacificar el país.
 
En el comunicado 'Seguridad: la última llamada' publicado este lunes, la organización empresarial afirmó que la contienda electoral no debe ser una excusa para dejar el tema de gobernabilidad en segundo plano.
 
“El tiempo se le acaba a este Gobierno y la paciencia a los ciudadanos. No podemos seguir esperando. Es la última llamada”, aseveró el comunicado firmado por la Coparmex, en donde, además, se exhorta al poder Ejecutivo y al Legislativo a tomar medidas para recuperar la paz en el país.
 
Asimismo, el comunicado subrayó que la inseguridad ocasiona un ‘severo daño económico’ e impide el aumento en las inversiones, la generación del empleo y la generación de la riqueza no es posible.
 
La Coparmex afirmó que para aminorar la incidencia delictiva y la violencia es necesario trabajar en programas de prevención del delito, profesionalizar las policías, así como mejorar el sistema penitenciario mexicano.
 
A abril de 2018, en México se han cometido 16 mil 114 homicidios dolosos; el secuestro ha ido a la alza en los primeros cuatro meses de este año -se han registrado 382 privaciones ilegales de la libertad-, según el informe Delitos del fuero común 2018 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
 




Déjanos tu comentario