Empresas y Empresarios

Lunes 30 de Abril de 2018

Lunes 30 de Abril de 2018 09:50 am

Tres noticias empresariales

1.- Arca Continental, liderados por el CEO Manuel Barragán Morales, y el director de la empresa, Francisco Garza Egloff, estima invertir 12,000 millones de pesos este año. De este monto, cerca de 3,500 millones, un 30%, será destinado a sus operaciones en México, un monto similar al negocio de bebidas en Estados Unidos, otros 3,500 millones de pesos a Sudamérica y 1,200 millones a la división de Alimentos y Botanas, principalmente para la adquisición de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte e iniciativas de tecnologías de información, entre otras.
 
2.- Cinépolis, bajo el liderazgo de Alejandro Ramírez, entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair, líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento en este lugar, dirigido por Sheikh Abdulmohsin Alhokair, y con el grupo Al Tayer, uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente. Cinépolis, brindará a más de 30 millones de cinéfilos, auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4DX y salas Junior para el mercado infantil. Es una aventura de negocios histórica, pero basada en las proyecciones para 2030 para Arabia Saudita, establecidas por Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Viceprimer Ministro de Arabia Saudita, quien ha estado enfocado en estimular y diversificar la economía del país, y en cultivarlo para convertirse en una potencia de inversión a nivel global.
 
3.- Walmart de México y Centroamérica, bajo el liderazgo de Enrique Ostale, invertirá 1,700 millones de pesos en Tabasco, entidad gobernada por Arturo Núñez. Estiman una inversión estimada de 1,700 millones de pesos, derivada del anuncio de inversión que realizó la compañía en 2016 para fortalecer la red logística, esta nueva unidad de negocio generará más de 500 empleos directos y 250 empleos indirectos.




Déjanos tu comentario