Empresas y Empresarios

Jueves 26 de Abril de 2018

Jueves 26 de Abril de 2018 08:18 am

Las 30 marcas más valiosas en México en 2018

ALTO NIVEL.- Corona encabeza la lista de las marcas más valiosas de México de 2018, seguida de Telcel, Bodega Aurrerá, Modelo y Televisa de acuerdo con el ranking BrandZ Top 30.
 
Corona, que se vende en más de 180 países, se mantiene en el primer lugar respecto al año pasado pues tuvo un crecimiento del 8% de valor de marca y llegó a los 8,292 millones de dólares.
 
El ranking BrandZ de 2018 es elaborado por WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting y toma en cuenta las opiniones de las personas sobre la marca, además de las ventas en el mercado. Por ejemplo, gran parte del crecimiento de valor de marca de Corona, se debe a su capacidad de generar afiliación a través de atributos asociados a la cultura mexicana y latina.
 
La categoría con mayor presencia en el ranking de las marcas más valiosas es la de Cerveza que representa el 32% con 8 marcas: Corona, Modelo, Tecate, Sol, Victoria, Pacífico, León y Montejo. Las categoría de Comunicaciones abarca el 23% del ranking con 3 marcas: Telcel, Televisa y Telmex.
 
Elektra y Bachoco se integran por primera vez a este ranking, Elektra en el número 21 y Bachoco en el 27. Banco Azteca fue la marca que registró el mayor crecimiento respecto al año pasado pues creció 91% y llegó a los 1,167 millones de dólares.
 
Dos marcas se integran por primera vez al ranking de las marcas más valiosas. Elektra (No.21, US$552 millones de dólares) y Bachoco (No. 27, US$416 millones de dólares)
 
“2017 fue un año complicado para las marcas y 2018 será aún más con eventos como las Elecciones y el mundial. En este entorno el mensaje es claro para las marcas, hay que continuar invirtiendo en la satisfacción del cliente, la retención y la innovación. La diferenciación de marca es la clave para vivir más tiempo y ser más fuerte”, dijo Oliver Pacht, managing director México y Centroamérica Kantar Consulting.



 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


 
 
 
 


Déjanos tu comentario