Empresas y Empresarios

Viernes 6 de Abril de 2018

Viernes 6 de Abril de 2018 11:00 am

Tres noticias empresariales

1.- China anunció aranceles del 25% a 44 productos químicos importados desde Estados Unidos. El mayor impacto podría ser en polietileno, tanto de baja densidad como de baja densidad lineal, ya que, aunque EU representó el 6% de las importaciones de China en 2017, los mercados esperaban que las importaciones se expandieran significativamente después de que EU añadiera capacidad este año. Empresas mexicanas del ramo químico como Alpek y Mexichen, resultaría afectadas. Alpek en su división de poliéster ganaría, pero perdería en otras áreas que representan el 35% de sus utilidades después de impuestos. Mexichem, el feudo químico de Antonio del Valle Ruiz, disminuirá el margen de utilidad a pesar que mantiene un rally alcista el PVC.
 
2.- American Airlines nombró a José María Giraldo como nuevo Director General de American en México, reemplazando a Tony Gutiérrez, quien se retiró de la empresa. Giraldo, actual director general en Brasil, Colombia y Ecuador, tiene más de 27 años de experiencia con la compañía. Al igual que Tony Gutiérrez, Juan Carlos Liscano, tiene una larga carrera dentro de la aerolínea, lo que asegura continuidad en el desarrollo de la compañía.
 
3.- Con el propósito de hacer del Centro Médico GIN Toluca, en el Edomex, gobernado por Alfredo del Mazo, el mejor y único, en el mundo, GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, renovó las instalaciones de este centro hospitalario y puso en marcha el área de hospitalización, la cual está integrada con la mejor tecnología en tema de salud, a fin de dar el mejor servicio y calidad. Entre las herramientas tecnológicas del centro, está la solución innovadora llamada Aidicare, medicina moderna que permite destacar su estado de salud a través de sofisticados sistemas de tecnología digital y un robot que apoya al personal médico para llevar un control completo y oportuno de los signos vitales del paciente, que se transmiten a otro sistema de escore y alertas: Early Warning Score System. Un hospital de vanguardia internacional.




Déjanos tu comentario