Empresas y Empresarios

Viernes 23 de Febrero de 2018

Viernes 23 de Febrero de 2018 02:24 pm

Empresario vinculado en acusación contra Anaya es localizado en Canadá

FORBES MÉXICO.- El empresario queretano Manuel Barreiro, señalado en las acusaciones en contra del aspirante presidencial Ricardo Anaya fue ubicado en Canadá. De acuerdo con información de Notimex, en las próximas horas se darían a conocer los detalles de su localización.
 
El empresario es vinculado a una operación de compra-venta de una propiedad de Anaya mediante una presunta triangulación de recursos.
 
La acusación fue realizada en la víspera por Joaquín Xamán McGregor, el abogado de Alberto “N” y Daniel “N”, quienes aseguran fueron contratados para realizar un entramado financiero con recursos de Barreiro para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.
 
Ante medios de comunicación, el abogado explicó que dicha triangulación consistió en que el empresario queretano contrató a sus clientes para diseñar un estratagema legal que permitiera otorgarle a Anaya 54 millones de pesos y para eso el vehículo que se utilizó fue la simulación de la compra-venta de un inmueble.
 
Tras la denuncia, presentada el 26 de octubre de 2017, la Procuraduría General de la República (PGR) integró una carpeta de investigación sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Resultado de la misma, añadió, el agente del Ministerio Público de la Federación ha realizado diversas diligencias como cateos, solicitud de alertas migratorias y, bajo el principio de lealtad del Sistema Penal Acusatorio, citó a diversas personas quienes acudieron a rendir su declaración.
 
El empresario Barreiro no había podido ser localizado hasta el momento. Ante las acusaciones de lavado de dinero mediante una triangulación en paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza y aseguró que la empresa de su propiedad que vendió una nave industrial a precio de mercado está declarada en su 3 de 3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales.




Déjanos tu comentario