Empresas y Empresarios

Viernes 9 de Febrero de 2018

Viernes 9 de Febrero de 2018 10:18 am

Tres noticias empresariales

1.- El inesperado cambio en la dirección general de Mexichem no fue bien recibido por los inversionistas. Antonio Carrillo fue sustituido por Daniel Martínez-Valle. Carrillo era uno de los principales partidarios de la adquisición, esta semana, de Netafim por 1,600 millones de dólares, que está próxima a cerrarse. Su salida en este momento tan sensible de la integración podría incomodar a los inversionistas. El emporio de Antonio del Valle Ruiz, según analistas de Banamex, vería con inquietud la presentación de los estados financieros en estas fechas. Antonio Carrillo dirigirá una compañía en EU escindida de Trinity Industries. Martínez-Valle ocupa la dirección de Kaluz, un conglomerado industrial y financiero, al cual se incorporó en 2010. ***
 
2.- No se olvida el boquete que abrió en las finanzas de Pemex, la empresa petroquímica de Antonio del Valle, en Pajaritos Veracruz, que explotó hace más de un año, con pérdidas demás de 300 millones de dólares. La empresa era una sociedad al 50% con Pemex y, además, quien absorbió los pasivos fue la paraestatal mexicana. Hoy, todo se olvidó y la deuda, aún más.
 
3.- Gustavo Arballo, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de Jalisco, desmintió a un candidato a la presidencia de Concamín Francisco Cervantes quien, a su vez, había informado que el líder de la Industria de la Construcción local le había ayudado a obtener 8 votos de cámaras de esa entidad. Arballo aseguró que 9 de los 10 votos se juntaron para votar en bloque y el miércoles los mandaron con un propio a México y ya están depositados en la urna.




Déjanos tu comentario