Empresas y Empresarios

Domingo 4 de Febrero de 2018

Domingo 4 de Febrero de 2018 09:34 am

57 empresas se convirtieron en unicornios en 2017



EL FINANCIERO.- Para cualquier startup alcanzar el valor de mil millones de dólares es un hito importante, aunque no es necesariamente garantía de éxito en el futuro.
 
En 2017 hubo 57 nuevas empresas que cruzaron el umbral de los unicornios y van desde compañías conocidas como Reddit y Quora hasta empresas de rápido crecimiento, como Toutiao de China, ahora valorada en 20 mil mdd.
 
Los inversores tienen la convicción de que dichas compañías proporcionarán las plataformas y los productos del futuro, y están haciendo grandes apuestas para que los entreguen.
 
El año pasado, ocupa el tercer lugar general histórico en términos de surgimiento de empresas unicornio, con 57. Aunque es un número alto, aún se encuentra por debajo de 2015, año récord en el que 81 empresas alcanzaron dicho valor.


Las nuevas empresas unicornio por año.weforum.com
 
Fundado en 2012, Toutiao es el coloso de la nueva lista de unicornios de 2017. Con sede en Beijing, Toutiao es una plataforma de noticias e información que se enfoca en recomendaciones que usan tecnología de inteligencia artificial. La empresa envía contenido a los usuarios en función de las interacciones previas del usuario, así como del análisis detallado del nuevo contenido. La plataforma tiene 120 millones de usuarios activos y también hizo compras recientemente, adquiriendo nombres como Flipagram y Musical.ly.
 
El sector de las criptomonedas está explotando con el crecimiento, y otro de los nuevos unicornios es Coinbase.
 
La plataforma de cifrado más importante de EU tiene una influencia tan fuerte en el sector, que el "Efecto Coinbase" ahora es un tema de conversación para los operadores de todo el mundo . Cada vez que Coinbase introduce una criptomoneda en su base de 10 millones de usuarios, la visibilidad y liquidez agregadas pueden hacer que el precio se convierta se eleve drásticamente. Hasta ahora ha sucedido con Litecoin y Bitcoin Cash, y ahora todos los movimientos de Coinbase son rastreados de cerca por los usuarios de criptopoder y los influencers.
 
La incursión de Alibaba en los deportes no pasa desapercibida con Alisports, el tercer gran unicornio de 2017. Junto con Sina Corp (una empresa china de telecomunicaciones) y Yunfeng Capital Co (capital de riesgo), Alibaba espera que Alisports forje una gran parte del mercado deportivo chino de 5 mil millones de RMB. También vale la pena señalar que Alisports considera que los e-sports tienen un gran potencial y son una pieza central de su plataforma.







 

Déjanos tu comentario