Empresas y Empresarios

Martes 30 de Enero de 2018

Martes 30 de Enero de 2018 08:45 am

ICA construirá red eléctrica de media tensión del Nuevo Aeropuerto

OBRAS WEB.- La compañía ICA Flour Daniel, subsidiaria de Empresas ICA, en participación con Industria de Hierro, construirá la red de distribución eléctrica de media tensión en 23 KV, subestaciones y cableado estructurado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
 
Así lo anunció este viernes, Jaime Madinaveitia Villanueva, subdirector Técnico de Proceso de Licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), quien expuso que dicho consorcio presentó una propuesta económica de 3,656 millones 5,432 pesos.
 
"Se adjudica el contrato, ya que presentó una proposición solvente que cumple con los requisitos legales, técnicos y económicos, y por haber alcanzado el mayor porcentaje de los rubros evaluados conforme a los criterios previstos en la convocatoria de la licitación", dijo.
 
Durante el fallo correspondiente, precisó que la firma del contrato y presentación de las garantías será en los siguientes 30 días naturales. Una vez realizado, en los 10 días naturales posteriores a la firma comenzarán los trabajos, que tendrán una duración de 888 días.
 
Lee también: El Nuevo Aeropuerto lanzará nuevo bono a través de una Fibra E
 
Más de 40 empresas mexicanas, agrupadas en 10 consorcios, presentaron el 8 diciembre sus ofertas técnicas y económicas para llevar a cabo el proyecto.
 
En los últimos días, el Sindicato Mexicano de Electricistas se manifestó a las puertas de la sede del GACM con el objetivo de presionar un fallo a su favor para esta obra.
 
La cooperativa fundada por los integrantes del SME, denominada LF del Centro SC, participó en uno de los consorcios licitantes integrado por Consorcio Corporativo de Construcción en México, Electricidad Industrial Portuguesa, Mexicana de Recipientes a Presión, Construcciones Industriales Tapia.
 
El grupo hizo una propuesta económica conjunta por 4,199 millones 958,420 pesos.
 
La propuesta más alta entre los 10 consorcios licitantes ascendía a 5,227 millones 867,015.64 pesos y fue presenta por Asociación para Análisis de Riesgo e Integrida que participa en conjunto con Acciona Instalaciones México, Gemsa Infraestructura, Cables Subterráneos, ICE Proyectos, Soluciones Integrales en Alta Tensión, Acciona Ingeniería Industrial Acciona Infraestructura México.
 
Entérate: ICA se apunta para construir red eléctrica del Nuevo Aeropuerto
 
La oferta más baja correspondió a Zilant Renovables, que lidera el consorcio integrado por REM Regeneración Eléctrica Mexicana y Sinhohydro México, por 2,757 millones 3,097.61 pesos.
 
Los trabajos consisten en la construcción e instalación del tablero principal de control y monitoreo de la red de distribución eléctrica de media tensión para las instalaciones aeroportuarias, mediante interruptores de potencia y distribución de 23KV.
 
La red de media tensión se encargará de disminuir la tensión eléctrica de 230KV a 23KV, tendrá tres transformadores de potencia hacia 26 circuitos o subestaciones en total: ocho para un transformador y nueve circuitos en cada uno de los otros dos.
 
Con ello se formarán 13 anillos de distribución en 23KV y 44 seccionadores tipo pedestal, los cuales fueron determinados en función de la carga total y los tipos de carga a alimentar.
 
 




Déjanos tu comentario