Empresas y Empresarios

Viernes 19 de Enero de 2018

Viernes 19 de Enero de 2018 08:10 am

Amazon descarta a México para construcción de nueva sede


LOPEZ DÓRIGA DIGITAL.- Amazon informó este jueves que redujo a 20 la lista de posibles lugares para su segunda sede. Los finalistas se inclinan hacia ubicaciones en el medio oeste, el sur y en la costa este de Estados Unidos.
Muchos de los que aparecen en esta lista, incluidos Dallas, Denver, Raleigh, Carolina del Norte y Washington, fueron considerados desde el primer momento que Amazon anunció la búsqueda, en gran parte debido a los atributos que la compañía estaba buscando para su segunda sede.
 
La compañía, planea invertir 5 mil millones de dólares en la nueva sede y podría emplear a unas 50 mil personas en y alrededor de la ciudad que elija.
 
Los Ángeles fue la única ciudad de la costa oeste que llegó a la lista finalista. Pese a que recibió ofertas de Chihuahua, Querétaro e Hidalgo, Amazon redujo sus finalistas a ciudades canadienses y estadounidenses.
 
La compañía, con sede en Seattle, eligió a las 20 ciudades de entre más de 238 solicitudes presentadas por funcionarios locales en México, Canadá y Estados Unidos.
 
Ahora, los representantes de Amazon se comunicarán directamente con las ciudades finalistas mientras se preparan para seleccionar un ganador más adelante este año.
 
“Pasar de 238 a 20 fue muy difícil: todas las propuestas mostraron un tremendo entusiasmo y creatividad”, dijo Holly Sullivan, directora de desarrollo económico de Amazon.
 
“A través de este proceso, aprendimos sobre muchas comunidades nuevas en América del Norte que consideraremos como ubicaciones para la futura inversión en infraestructura y la creación de empleo”, agregó.
 
Amazon no proporcionó detalles sobre cómo seleccionó a los finalistas para su segunda sede, a la que llama HQ2.
 
Aquí los 20 finalistas:

Atlanta
Austin
Boston
Chicago
Columbus
Dallas
Denver
Indianapolis
Los Ángeles
Miami
Montgomery County
Nashville
Newark
New York
Northern Virginia
Philadelphia
Pittsburgh
Raleigh
Toronto
Washington

Con información de The New York Times






 

Déjanos tu comentario