Empresas y Empresarios

Jueves 11 de Enero de 2018

Jueves 11 de Enero de 2018 09:49 am

Las aerolíneas más seguras (y las más inseguras) del mundo

CLARIN VIAJES.- La australiana Qantas Airways figura en lo más alto del podio, por tercer año consecutivo, en el listado 2018 de las 20 compañías aéreas más seguras del planeta, que, como todos los años, dio a conocer el sitio web AirlineRatings.
 
En verdad, Qantas comparte el lauro con otras 19 empresas, pero el sitio señala que la línea australiana destaca porque ha sido reconocida por la British Advertising Standards Association en un caso de prueba como "la aerolínea más experimentada del mundo".
 
"Qantas ha sido la aerolínea líder en prácticamente todos los principales avances de seguridad operacional en los últimos 60 años y no ha tenido una fatalidad en la era del jet", aseguró el editor jefe de AirlineRatings, Geoffrey Thomas. Pero subrayó que "Qantas no está sola. Aerolíneas de larga trayectoria, como Hawaiian y Finnair, tienen registros perfectos en la era de los aviones a reacción".
 
Así, el listado completo de las 20 compañías más seguras del mundo es el siguiente:
 
Air New Zealand (Nueva Zelanda), Alaska Airlines (Estados Unidos), All Nippon Airways (Japón), British Airways (Reino Unido), Cathay Pacific Airways (Hong Kong), Emirates (Dubai), Etihad Airways (Emiratos Árabes Unidos), EVA Air (Taiwán), Finnair (Finlandia), Hawaiian Airlines (Hawaii), Japan Airlines (Japón), KLM (Holanda), Lufthansa (Alemania), Qantas (Australia), Royal Jordanian Airlines (Jordania), Scandinavian Airline System (Dinamarca, Suecia y Noruega), Singapore Airlines (Singapur), Swiss (Suiza), Virgin Atlantic (Reino Unido) y Virgin Australia. Según Thomas, estas aerolíneas destacan en la industria y están a la vanguardia en seguridad, innovación y lanzamiento de nuevos aviones.
 
https://www.clarin.com/viajes/aerolineas-seguras-inseguras-mundo_0_SJT0y2mEG.html



Déjanos tu comentario