Empresas y Empresarios

Sábado 6 de Enero de 2018

Sábado 6 de Enero de 2018 10:47 am

Otro aumento: sube la Tarifa de Uso de Aeropuerto y viajar será más caro | INDIGO STAFF

Todavía no termina la primera semana del 2018 y los mexicanos ya estamos preocupados por cómo recortaremos nuestros gastos para que los aumentos en el precio de gas, gasolina, luz y alimentos causen los menores estragos posibles en nuestros bolsillos. Además de esos elementos básicos y que afectan a todos, otro de los incrementos relevantes es el de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), ya que todas aquellas personas que requieren viajar y utilizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrán que pagar más por cada vuelo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó que a partir del 1 de enero del 2018 la tarifa para vuelos nacionales es de $458 pesos (23.20 dólares) y para vuelos internacionales es de $711 pesos (36.07 dólares).
Cabe señalar que el TUA se establece al principio de cada año y se impone en dólares, por lo que el precio en pesos se va modificando mes tras mes con referencia directa al tipo de cambio. En pocas palabras, mientras más caro sea el dólar, más caro va a salir viajar en avión utilizando el AICM.
A finales del 2016 se estableció que la TUA para el 2017 sería de 22.37 dólares para vuelos nacionales, y de 34.78 dólares para vuelos internacionales.
El incremento se verá reflejado en el precio de los vuelos que ofrecen todas las aerolíneas que ofrecen servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
¿Para qué sirve la TUA?
La Tarifa de Uso de Aeropuerto es la mayor fuente de ingresos para mantener al AICM; además, con la construcción del nuevo aeropuerto, una parte de lo recaudado con la TUA se destina al pago de créditos bancarios que han sido solicitados para solventar los gastos de la obra.
 




Déjanos tu comentario