Empresas y Empresarios

Jueves 30 de Noviembre de 2017

Jueves 30 de Noviembre de 2017 10:08 am

Vende TV Azteca filial en EU

LA CRÓNICA.- TV Azteca vendió su filial estadunidense Azteca America a la empresa HC2 Holding, cuya sede se encuentra en Nueva York; el monto de la transacción no fue revelado por las compañías. Se trata de la segunda venta más importante de Grupo Salinas en los últimos años, luego de que en 2014 vendió Iusacell a AT&T por un monto de dos mil 500 millones de dólares.
 
Azteca América es un canal de televisión  dirigido al público hispano que tiene presencia en 75 localidades de Estados Unidos; sus mercados principales son Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Miami. Sus competidores principales son Univisión y Telemundo.
A través de la transacción, HC2 Holding adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.
 
La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.
En el tercer trimestre de este año,  Azteca America contribuyó con 21 millones de pesos a las finanzas de TV Azteca. La filial estadunidense generó ingresos por 413 millones de pesos, 17 por ciento superior en comparación con los 353 millones del año previo.
No obstante, los costos de Azteca America aumentaron 7 por ciento a 392 millones.
 
El incremento se debió a mayores costos relacionados con fortalecimiento de la cobertura geográfica de la compañía.  Además, Azteca America recibió 156 millones de dólares luego de que vendió espectro radioeléctrico de sus estaciones en Los Ángeles y San Francisco. Dicho monto incrementó el saldo de efectivo de TV Azteca durante el trimestre



Déjanos tu comentario