Empresas y Empresarios

Domingo 26 de Noviembre de 2017

Domingo 26 de Noviembre de 2017 08:22 am

Financiamiento a microempresarias aumentará en 10% en 2018


EL SEMANARIO.- En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que el programa dependiente de la Secretaría de Economía está concluyendo el análisis presupuestal del año próximo, y de materializarse la propuesta, el esquema habrá de beneficiar a más de 600 mil personas.
 
Asimismo, adelantó que como parte de la agenda para potenciar el crecimiento de las microempresas del país, Pronafim lanzará el año siguiente un nuevo programa piloto que se diferencia por diseñar créditos adaptados a las necesidades de la población.
 
Villarreal Muraira detalló que para el esquema piloto habrán de dispersar siete millones de pesos mediante los dos productos crediticios que se contemplan: uno individual y otro grupal.
 
Añadió que el novedoso programa se caracterizará por ofrecer créditos a la medida de las necesidades de los microempresarios respecto a montos, tasas y plazos de pago.
 
La dispersión de los recursos de este programa estará a cargo de la microfinanciera CrediCrece, que será un esquema activo en dos municipios del Estado de México, donde estiman impactar en por lo menos 270 microempresarios.






 

Déjanos tu comentario