Empresas y Empresarios

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Viernes 24 de Noviembre de 2017 09:17 am

Tres noticias empresariales

1.- Bajo el liderazgo mundial de James Quincey, The Coca-Cola Company, sorprendió a los consumidores de su producto ícono, con versiones con poca azúcar, a fin de combatir la obesidad en varias regiones del mundo, asoladas por la diabetes. Esto incluye a México. La Coca-Cola sin azúcar, creció 15% en México en pocos días de su lanzamiento mientras que en algunos países europeos representa más del 50%.
 
2.- Grupo Modelo invertirá 14 mil millones de pesos para la construcción de su octava planta cervecera. En un anuncio que hará el próximo lunes en Los Pinos, la empresa que dirige Mauricio Leyva ubicará su nueva unidad en el estado de Hidalgo, por su estabilidad económica y ubicación geográfica, de acuerdo con una fuente de la empresa.
 
Generará más de 3 mil 500 empleos para la etapa de construcción y más de mil 200 empleos permanentes para la operación, agregó. La Cervecería Modelo del Centro, como será llamada, iniciará operaciones a principios de 2019 y tendrá una capacidad de más de 12 millones de hectolitros y podrá ampliarse a 24 millones en el mediano plazo, para atender el crecimiento de la demanda en el mercado nacional y en el mercado de exportación.
 
Recientemente Mauricio Leyva sostuvo que el compromiso de la empresa es que 100 por ciento de las marcas mexicanas sean producidas exclusivamente en el País. Destacó que Corona es la única cervecera a nivel global que se produce totalmente en su país de origen. Tan sólo Corona creció el año pasado 14 por ciento en el mercado global y en México a doble dígito.
 
El año pasado, la firma invirtió 8 mil 500 millones de pesos en una nueva y séptima planta conocida como Cervecería Yucateca, con lo que incrementó en 10 por ciento la producción de la compañía. En esa planta se producen además de Corona, Victoria y Modelo, las marcas Montejo y León. Desde su unión con AB Inbev, en 2013, Grupo Modelo se coloca como uno de los principales inversionistas en México, con más de 3 mil millones de dólares.
 
3.- PepsiCo Foundation donó dos millones de dólares para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción en las comunidades de México, Puerto Rico y el Caribe afectadas por los terremotos y huracanes recientes. Los recursos se reparten en las comunidades donde tienen presencia, de acuerdo a la líder internacional de esa empresa, Indra K. Nooyi. A principios de septiembre, PepsiCo México, en conjunto con su socio embotellador, Grupo Gepp, entregaron más de 7,000 litros de agua en la Ciudad de México y más de 12,000 a las comunidades dañadas por el terremoto en el sur de país, así como 31 toneladas alimentos.
 




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