Editorial

Miércoles 10 de Julio de 2019

Miércoles 10 de Julio de 2019 10:11 am

Captura de Juan Collado

La captura de Juan Collado, un abogado exitoso ligado a Carlos Salinas de Gortari y a Enrique Peña Nieto, fue detenido ayer en el restaurante Nortons de Palmas, en Lomas de Chapultepec. La acusación de la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, ejecuta una orden de aprehensión girada por un juez en Querétaro, donde se localiza la Caja Libertad, presuntamente propiedad del líder del Sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.


 


Esta detención tiene muchas aristas. Por un lado está este dirigente sindical, quien tiene recursos financieros extraordinarios derivados de casi 30 años en el liderazgo de esa organización sindical. Al mismo tiempo, Collado, quien fue el anfitrión de una fiesta hace unas semanas en la que se vio al expresidente Peña Nieto bailando con su novia, Tania Ruiz, que fue el escenario de la boda de la hija del abogado.


 


Collado, al mismo tiempo, es cercano amigo de Carlos Salinas de Gortari. Su captura deja mucho a la imaginación. Sin embargo, sabemos que el abogado tiene varias denuncias en su contra por la venta fraudulenta de cartera vencida de Libertad. En la actualidad, existen 38 sofipos en operación. Libertad Servicios Financieros, tiene una concentración de 35% de todos los activos del sector.






Déjanos tu comentario