Viernes 6 de Julio de 2018

Viernes 6 de Julio de 2018 09:54 am

Tultepec: polvorín

Tultepec, en el Estado de México, entidad que gobierna Alfredo del Mazo, es un polvorín que constantemente cobra su cuota en vidas. Ayer por la mañana, estalló en una casa. Sí una casa habitación que no tiene los mecanismos de seguridad suficientes para evitar una tragedia como las que han ocurrido a través de los años.


 


En este espacio hemos comentado que es fundamental cambiar ese polvorín a zonas alejadas de la población y totalmente aisladas. Se pueden ubicar en zonas que no existan casas en más de un kilómetro alrededor. Cerca de Tultitlán. Lo importante es: primero, contar con un “exceso” de medidas de seguridad y control; segundo, lejos de poblados y tercero, que se les dé a los operadores de pólvora adiestramiento constante. Deben tener un sistema de regaderas de aspersión para mojar la pólvora y evitar que se repita la historia de ayer, que después de la primera explosión llegaron los servicios de emergencia y vinieron más explosiones. Así murieron 19 personas.


 


Urgen cambios y que Tultitlán no tenga pólvora en casas, sino en zonas totalmente aisladas. Cuesta, pero bien vale cualquier precio para evitar más muertes.


 






Déjanos tu comentario