Martes 10 de Abril de 2018

Martes 10 de Abril de 2018 10:21 am

Guardia Nacional en la Frontera

El despliegue de la Guardia Nacional estadounidense en la frontera de Estados Unidos con México, no es más que un acto demagógico; un acto de relumbrón sin ningún efecto contundente. Tres mil elementos de ese organismo paramilitar para cubrir 3,185 kilómetros, no alcanzaría a uno por kilómetro lineal.


 


Claro que sería por medio de patrullajes, pero ¿para qué? ¿Así frenarán el paso de indocumentados? Recientemente vi a través de la cadena Discovery Channel, un reportaje sobre las mafias mexicanas que tienen su centro de operaciones en varias poblaciones cercanas a la Frontera, pero en el lado estadounidense. Tienen a cientos de mujeres mexicanas y centroamericanas, secuestradas.


 


Ellas son explotadas para prostituirse. Ellas y sus familiares son amenazados de muerte ya que les cobran para no matarlas. Si lo sabe un canal de televisión, lo sabe también el gobierno de Donald Trump. Pero de ello no habla. No habla del contrabando de armas a México y la forma en que mafias de allá, financian a las mafias de acá. Al final de cuentas, Trump lo único que busca es el control del Congreso de su país, en las elecciones de este año. La política también sume en la demagogia a los primos del norte.



Déjanos tu comentario