Miércoles 14 de Febrero de 2018

Miércoles 14 de Febrero de 2018 08:50 am

¿Y qué pasa cuando acaba el amor?

Hoy, hoy es día del Amor de la Amistad. Pero ¿qué pasa cuando el amor acaba? Suceden cosas muy desagradables, traumáticas y, por supuesto, costosas. Le platicaré el caso de un viejo amigo: él, después de divorciarse, no se volvió a casar, pero sí tiene una relación que ha durado una década.


¿Por qué has durado 10 años con tu nueva pareja?


“Porque ella vive en su casa y yo vivo en la mía. Nos vemos cuando nos queremos ver; porque mi economía no está ligada a la suya; porque hemos separado nuestros bienes. Ella tiene lo suyo, yo tengo lo mío y tenemos cosas nuestras; porque entre nosotros hay respeto, cosa que se pierde cuando se convive intensamente”.


¿Qué le recomendaría a las parejas que se casan?


“Que desechen por completo el mito de “te amaré toda la vida”. El amor acaba; que nunca olviden que esa bella mujer o ese apuesto caballero con quien están contrayendo nupcias se volverá una fiera cuando sientan amenazada su comodidad o sus intereses o cuando salga por ahí una dama o una persona que les despierte nuevas sensaciones; que al casarse hablen claro: qué vas a hacer tú; qué voy a hacer yo; qué cosas te molestan a ti; y decir, claramente, qué cosas me molestan a mí.


En síntesis: el matrimonio es una institución en plena decadencia. Tan es así que tanto a nivel local como nacional el divorcio ha crecido exponencialmente. ¿Por qué? Porque se acabaron los tiempos en que la mujer estaba -como la escopetas- cargada y en el rincón.


Porque la figura del machismo se ha debilitado. Si el hombre es infiel, la mujer es infiel y no se queda llorando su desgracia.


Porque –decía un amigo cubano- “El matrimonio es la tumba del amor”. En cierta forma así es: ¿cómo se explica usted que parejas que han vivido en unión libre décadas al casarse terminan divorciándose?”


En resumen: el fracaso del matrimonio es el éxito de bufetes de abogados que, a la hora de un litigio entre una pareja, los dejan en la calle. ¡Hay que tener cuidado! Todo principio tiene un fin y el amor, como dice mi amigo, acaba. ¿Usted qué opina?


 


@jmartinezbolio






Déjanos tu comentario