Viernes 22 de Septiembre de 2017

Viernes 22 de Septiembre de 2017 08:36 am

Tragedia en CDMX y poblados sin apoyos

Los edificios colapsados en la Ciudad de México, están adecuadamente atendidos. Hay suficientes manos para remover los escombros de los edificios colapsados y se mantiene la búsqueda de aquellos que estén vivos o muertos bajo las ruinas. Sin embargo, la ayuda a 3 días todavía no llega a las zonas más lejanas de la capital del país.


Hay poblados en donde no han podido remover escombros de casas derruidas. Hay rancherías y zonas donde poco a poco llegan los apoyos de diversas partes del país. Claro, la Ciudad de México es el lugar donde hay mucha información por el nivel de comunicación y tecnología que cuenta la población, pero hay otros poblados alrededor de Izúcar de Matamoros, en Morelos, donde hay víctimas y muchas casas destruidas.


 


El censo de los inmuebles destruidos todavía no se inicia. Hay una prioridad: salvar la vida de quienes están bajo los escombros. En Morelos, hay muchos poblados a los que no se ha presentado el gobernador Graco Ramírez, pero donde hay más de 50 casas, de las 200 que podrían tener, desplomadas. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, tiene información de daños graves en más de 1,500 inmuebles, desde casas, iglesias, edificios, escuelas en poblaciones más cercanas a Morelos y Guerrero. Los daños son cuantiosos en Calpuhuac, Xalostoc, Santo Tomás Chiconautla, Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, Tenancingo, Tenango, Tenango del Valle, Calimaya, Ecatzingo, Tenancingo, Ocoitlán, Ecatzingo, donde urgen brazos y apoyo, tan sólo en el Edomex. No debemos olvidar a Puebla, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, que no se sobreponen del sismo de hacer 15 días.

Déjanos tu comentario