Miércoles 12 de Abril de 2017

Miércoles 12 de Abril de 2017 12:13 pm

SCT: Obras en 11 accesos a la Zona Metropolitana

Si bien es cierto que en todos los estados de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza obras derivadas del Plan Nacional de Infraestructura, Gerardo Ruiz Esparza se enfocó a los 11 principales accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México, por considerarlos una prioridad para mejorar la conectividad del centro del país con los corredores logísticos por los que circula el desarrollo económico nacional.


 


Alrededor 270 kilómetros y 52 nuevos carriles para los que se requerirán casi 40 mil millones de pesos en obras de construcción y ampliación. Los accesos concluidos son la autopista La Marquesa-Toluca, la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la CDMX a la caseta de Tlalpan, la ampliación a 10 carriles de la México-Puebla, y a 8 carriles de la México-Pachuca, y la nueva autopista Chalco-Puebla. Existe el compromiso de la administración de Enrique Peña Nieto, de poner en operación que los siete accesos restantes: la construcción del primer tramo de la Pirámides-Texcoco, la Peñón-Texcoco, la rehabilitación de la México-Querétaro, la autopista Atizapán-Atlacomulco, el Viaducto Avenida 602 y la construcción del Viaducto Chamapa-La Venta.


 


Por cierto, anunció que mañana entra en operación el Paso Exprés de Cuernavaca. El titular de la SCT informó que el 60% de los recursos serán privados y 40%, públicos, y no dejó de mencionar la estrecha colaboración con el Gobierno local para mantener en buen estado los accesos federales a la Ciudad de México, que gobierna Miguel Mancera.

Déjanos tu comentario